Quantcast
Channel: Beticismo.net
Viewing all articles
Browse latest Browse all 37

Miradas Verdiblancas: Promociones para todos, agravios para el abonado

$
0
0

Miradas Verdiblancas: Promociones para todos, agravios para el abonado

Hoy nos hacemos eco de este artículo de opinión de nuestro compañero José María Cejudo, que quiere mostrar su descontento como abonado del Real Betis, con las políticas que está llevando el club sobre descuentos en el precio de las entradas.

Desde hace algunas temporadas el Real Betis viene poniendo en práctica promociones partido sí y otro también, cuyo fin es aumentar la afluencia de aficionados al estadio. A veces con motivos, otras veces si no los hay se inventan. El día de la mujer, día de los estudiantes, día del niño, día de la herencia bética, día de las redes sociales…. El resultado es que casi cada jornada se pueden adquirir en taquillas entradas a precios que rondan los 10 euros.

Muchas de esas jornadas son los socios los que tienen la “ventaja” de sacar esa entrada a precio reducido. En esta jornada misma, el socio según su antigüedad podrá sacar las entradas a un precio u otro.

Estas promociones se “venden” como un favor que nos hacen a los socios, aunque más que favor lo que se nos hace es un agravio. El socio paga su carnet en julio, íntegramente y sabiendo que no va a poder ir a todos los partidos (yo en 19 años de socio nunca he podido ir una temporada completa), paga sin saber cómo va a ser la temporada, pero paga un año tras otro. Luego en la temporada observa como los no abonados acuden al estadio por una media de 10 euros el partido y con la ventaja de que el día que no pueden asistir no pagan.

Es normal que no esté de acuerdo con que desde el Departamento de Marketing del club me digan que son ventajas y favores hacia los socios estas campañas, cuando yo pago casi 300 euros por el carnet y otra persona se gasta por ver lo mismo que yo menos de 200 euros y con entradas en sitios más caros que mi localidad.

Por supuesto que estas acciones deben ser necesarias en momentos puntuales, en ocasiones especiales. En el caso del Betis, lo excepcional es que se juegue un partido en el estadio Benito Villamarín y no haya ninguna oferta especial para adquirir entradas.

Un club como el Betis con la masa social que tiene no debe estar todas las jornadas casi “regalando” entradas, un club con más de 30.000 socios debe centrar sus acciones en cuidar ese tesoro que tiene.

En mi larga experiencia como abonado del Real Betis nunca he visto un club muy volcado en cuidar al socio y desgraciadamente sigo sin verlo. La razón la tengo muy clara, la Directiva sabe que somos fieles hasta extremos insospechados y que el amor por este club nos puede ante todo lo que nos hagan desde arriba. El club lo sabe y se aprovecha, esa es la pena.

Este artículo fue escrito por Miradas Verdiblancas en Beticismo.net. Accede al enlace al contenido original y a muchos artículos más sobre el Real Betis Balompié.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 37

Trending Articles